miércoles, 19 de noviembre de 2008


Mantener una relación en pareja es una de las experiencias más ricas y complejas que podemos vivir. La pareja es el resultado de dos individuos que se encuentran en una situación de intimidad ; es una de las experiencias mas rica y que se puede vivir puesto que dos personas con crianzas diferentes, visiones del mundo que los rodea, distintas y experiencias diversas, se unen para convertirse en una unidad basada en el amor.


La Pareja:


En resumen es cuando dos personas se relacionan, en sí dos mundos, dos maneras distintas de ver y valorar la Vida.
Si bien este es un fenómeno humano buenisímo, implica el riesgo de que en algún momento aparezcan problemas, para los cuales es mejor estar preparados.
Aquí algunos puntos importantes que no deben descuidarse en la pareja:



Un de los principales obstaculos a la cual se debe enfrentar toda relación prolongada es la temida aparición de la rutina, la cual se encarga en desgasta poco a poco y silenciosamente a la pareja, ya que al estar metido en la rutina, la pareja llega a darse cuenta de los problemas cuando estos se tornan insoportables. Por eso es necesario que la pareja se proponga estrategias para romper con la rutina de cuando en vez, para que el romance no se pierda ante el despiadado paso de la inevitable rutina.


La comunicación es de vital importancia en una pareja sana y responsable y esta comunicación debe aplicarse: en la vida sexual, puesto que el sexo es una forma de comunicarse sin palabras; en lo emocional, ya que la ternura y los enojos forman parte de la comunicación; en lo psicológico por que la pareja necesita conocer nuestros deseos y necesidades, de nuestros gustos o disgustos con respecto a la relación, y. Para tener una comunicación adecuada se necesita aprender a escuchar y aprender a decir las cosas adecuadamente, aunque se nos hace muy dificil escuchar para muchos de nosotras las personas.
La pareja nunca debe perder el respeto mutuo, por que confianza significa sensibilidad y conocimiento del nuestro compañero, pero no descuido y falta de consideración.
Los objetivos comunes de una pareja son imprescindibles para evolucionar.

Una delicada armonía se necesita en la pareja al dar y al recibir. Porque la armonía brinda equilibrio y por tal razón ninguno de los dos se sentirá en desventaja, ni sentirá que es el único que aporta en la relación.
Una profunda amistad y compañerismo, además de una gran intimidad física, emocional, psicológica y espiritual, son puntos claves de toda relación de pareja. El acompañarse mutuamente en lo placentero y lo desagradable, en la tristeza y la alegría, en los logros y los fracasos, fortalecen los lazos de unión y de amor en la pareja.

No hay comentarios: