miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Magnifico mundo de las hadas



Creen en las hadas? Aunque nunca hayamos visto una se dice que ellas existen. Son seres luminosos que aparecen en los bosques , las aguas de los arroyos y los árboles y llevan una varita que despiden infinidad de chispitas luminosas. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos atrás. También exiten los duendes. Todos forman una gran familia. Desde pequeña me han gustado siempre las hadas que poblaron mi mundo con los cuentos que me contaba mi mamá, por eso quiero en este espacio mostrarles este mundo mágico.





El significado de la palabra "hada" es encantamiento y se representa como un ser pequeño que posee poderes mágicos e intercede para bien en nuestras vidas. Se desconoce su origen cultural.
En la época del Rey Arturo de Inglaterra, se habla mucho de los mundos de las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan. Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí los "cuentos de hadas", historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.







Es muy difícil describir la apariencia de un hada.De ellas se dice viven en un mundo paralelo al nuestro y, según algunas personas que han dicen poder notar su presencia, tenemos la certeza de que están en las cosas cotidianas que nos suceden cuando dan una clave misteriosa en nuestros oído, como un zuzurro. Otra forma de percibirlas es cuando recibimos la fuerza de un perfume que se apodera de nosotros, nos envuelve, nos penetra como un halo de fragancia indescriptible.





Estas cualidades comunes al mundo angelical pueden confundirnos y no saber discernir si estamos en la presencia de un ángel o de un hada.

las hadas tienen una marcada diferencia: se presentan ataviadas y cubiertas por gasas, muselinas, casi transparentes con colores traslúcidos ocupando espacios fluidos y sus cuerpos gráciles son esbeltos y femeninos con manos alargadas, pies pequeños, torso estilizado, irisados cabellos que caen cubiertos por velos transparentes; algunas de ellas tienen su cabeza cubierta por un sombrero cónico muy parecido al de los magos y como ellos también utilizan varas mágicas con las que producen sus fenómenos, se dotan de alas que son las que las hacen transportarse de un lugar a otro.











No hay comentarios: