miércoles, 22 de octubre de 2008

La depresión



¿Qué es la depresión?

La depresión es más que una tristeza pasajera. Es el estado mental y espiritual que produce angustia, desesperación, aislamiento.
LA DEPRESIÓN: EL MAL MAS FRECUENTE DE NUESTRO TIEMPO.

HOLA QUERIDOS LECTORES:

¿ Si estás deprimido o acaso sientes que de pronto nadie parece entender?
Dialoguemos en este espacio.
Espero que cuando termines de leer esto, tus esperanzas y tus perspectiva sobre la vida y las circunstancias que te asechan hayan cambiado aunque sea un poquito y sobretodo mis palabras te hayan servido de mucho.
Todo lo que sientes no es simplemente coraje o ganas de desaparecer de este mundo. ¡¡¡Es real!!!. Te afecta. Te hace sentir una persona desvalorada, Insegura, Sin ganas de seguir o hacer nada.Porque simplemente piensas que no sirves para nada, que a nadie le importas en lo mínimo; pero animo mucho valor, nunca te dejes vencer por ningún miedo, de nadie o por algún obstáculo que se te presente.

Sabes todas las personas pasamos alguna vez por etapas de depresión.
¿verdad?.
Sin embargo nos cuesta aceptar que nada es como quicieramos que fuera.
Te sientes culpable de todo, o quizas sientes que todos tienen la culpa de lo que te pasa, y piensas que nadie ni nada parece animarte o ayudarte para buscar una soluciòn a tus conflictos.

La depresión puede llevarte al extremo de inducirte al suicidio.Ya que las personas casi siempre escogen el camino hacia la peor salida como es el alcohol, las drogas, hasta llegar su propia destrucción o lo que es peor al suicidio.

Desgraciadamente esta mala decisión, que trae consecuencias eternas e irremediables.

¿Cuantos no hemos sufrido de depresión hoy en día?. He vivido desgraciadamente este mal y lamentablemente cada vez existen más casos de gente con este ciclo depresivo.
La mayoría de las veces suceden estos casos porque de alguna u otra manera las cosas no salen como uno quisiera.
Los muchos casos de la depresión se debe al hecho de la exigencia de sí mismo o a los problemas que se tienen en una relación de parejas.
Esto causa frustración y soledad.

Realmente estar deprimido no nos agrada, pero parece que los que sufrimos de este mal, no conocemos otra manera de sentir. Se ha hecho parte de nuestra naturaleza, de nuestro diario convivir con la gente, y con nuestros seres queridos.

Sin embargo Dios quiere y desea que salgamos triunfantes de todas nuestras depresiones.



Para vencer en la vida hay que ser como el agua que rompe una roca, que no lo hace por su fuerza, sino por su constancia.Lucha siempre........... Dios te bendiga.

1 comentario:

REMAVID dijo...

No estoy deprimido, pero es una forma de transferir buenas sugerencias y características de una persona deprimida. es una guía y orientación para quienes conviven con personas que sufren este tipo de crisis. Felicidades.- Darwin