miércoles, 3 de septiembre de 2008

EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN


Una buena alimentación
y el ejercicio prenatal
aumentan la resistencia
y vigor de la futura madre







Pilares para un buen embarazo
La alimentación de la embarazada es fundamental, ya que de ella depende el crecimiento del bebé y es una de las bases para el desarrollo adecuado del embarazo y del parto. La mala nutrición es un factor que incide en que el recién nacido tenga un peso0 por debajo de lo normal (menos de 2,500 Kg. (5 libras), a lo cual se define como retraso del crecimiento intrauterino y pequeño para la edad gestacional.

En Ecuador existe una tasa del 0,3 por 1000 nacidos vivos que mueren por desnutrición proteico calórico severa y constituye una de las primeras causas de la mortalidad infantil. Los bebés que nacen con peso bajo pueden tener graves problemas de salud durante los primeros meses de vida y tienen un mayor riesgo de ufrir incapacidades a largo plazo como retraso mental, parálisis cerebral y problemas en el funcionamiento de los pulmones, la vista y el oido.

1 comentario:

REMAVID dijo...

El artículo que acabas de publicar en tu blog es una forma de trasmitir a las mujeres que experimentan el proceso prenatal. Por lo general en el Ecuador se requiere de este tipo de difusión para que las madres tengan un bebe sano y robusto. Felicitaciones...