jueves, 12 de junio de 2008

Se puede perdonar una infidelidad

Depende como dice la canción. La mayoría de las mujeres aseguran que, antes de pasar por ello, pensaban que nunca podrían perdonar.
El Centro de Estudios Sociológicos nos da el dato de que lo más valorado por los españoles a la hora de buscar pareja no es el físico o la inteligencia sino la fidelidad.
¿Qué ocurre cuando alguien engaña? El dolor aparece de forma trágica, ya el clásico dijo que los celos matan. ¿Recuerdan a Juana "la loca"? Algunos historiadores han llegado a concluir que aquellos celos fueron provocados para volverla loca y dejar el trono en manos de su esposo. Habría que preguntarle a Bill Clinton si le compensaron esas "canitas al aire".
Podemos encontrarnos con variados tipos de infidelidad: No es lo mismo "una noche loca", que una relación que dura meses, aquí aparecen otros aditamentos como puede ser un enamoramiento.
Ellos son infieles porque buscan sexo y nosotras amor .
Para muchas personas cuando el otro le ha sido infiel ha roto algo único, irremplazable y aunque perdone entra en una pesadilla en la que el amor es sustituido por la vigilancia, la desconfianza, la inseguridad, problemas de autoestima... La mayoría actuarán de forma suspicaz, otros adoptarán una aptitud más comprensiva.
Hay mujeres, hombres que mantienen relaciones de pareja que son una mentira, por diversas circunstancias económicas, sociales, por los hijos... A la larga este tipo de convivencia acaba destruyéndoles por dentro y les provocan depresión o por lo menos desequilibrio.

1 comentario:

REMAVID dijo...

Hola Colorada infiel, espero que lo que publiques no sea producto de tu práctica sentimental. Felicito tu forma de analizar esta problemática sentimental de parejas. Saludos Darwin